China acuerda con Perú ensayos finales de vacuna contra Covid-19

Beijing, 21 ago (Prensa Latina) China acordó con Perú realizar las últimas pruebas clínicas de uno de sus candidatos de vacuna contra la Covid-19 y aseguró así otro paso de avance en una carrera que involucra hoy a varios países del planeta.


La sustancia es de tipo inactivada, la desarrolló una filial de la Grupo Nacional Farmacéutico Sinopharm y se espera aplicarla a miles de voluntarios de la nación andina para que científicos recopilen datos finales sobre su eficiencia en proteger contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía.


Perú será el segundo país donde la empresa realiza la tercera ronda de ensayos, pues desde junio pasado lo hace en Emiratos Árabes Unidos.
Sinopharm antes anunció que su preparado es «el primer candidato en el mundo que demostró inmunogenicidad favorable y seguridad».


Según explicó, fue efectivo en la estimulación del sistema inmune durante la primera y segunda etapa de ensayos, no arrojó efectos adversos de importancia, se aplicó a mil 120 individuos sanos de entre 18 y 59 años de edad, y la tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizadores alcanzó el 100 por ciento.


«Se trata del estudio clínico más integral y efectivo de una vacuna contra la Covid-19 y proporciona datos científicos para la prevención y el control epidémico, y el uso de emergencia en China», acotó semana atrás en un comunicado.


Además, lo ofreció a empleados de empresas estatales de China que trabajan en el exterior.
La nación asiática prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de sus distintos tipos vacunas contra la Covid-19, que somete actualmente a ensayos clínicos.


Además está en negociaciones con países como Canadá, Brasil, Malasia, Rusia, Chile y Reino Unido para cooperar en las investigaciones finales de dichos fármacos, pues necesita probarlos en el extranjero ante la caída de casos de Covid-19 aquí.

Más noticias: